Proceso privado de valoración psicosocial de idoneidad
Familias diversas y el proceso de adopción
Testimonios
En agosto de 2022, comenzamos el hermoso camino de la adopción. Una parte fundamental de este proceso fue la valoración psicosocial realizada por profesionales en psicología y trabajo social. Hoy, llenos de gratitud y alegría, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Jacqueline Vargas e Iris Velásquez por su excelente trabajo y acompañamiento en este proceso. Desde el primer momento, estuvieron a nuestro lado, guiándonos y brindándonos su apoyo incondicional. Su profesionalismo fue fundamental para que pudiéramos transitar cada etapa con confianza y seguridad.
Valoramos enormemente el tiempo que dedicaron para conocernos y comprender nuestras motivaciones y expectativas como futuros padres. Además, agradecemos la responsabilidad y seriedad con la que asumieron nuestro caso. El informe final que elaboraron estuvo perfectamente detallado y fue aprobado sin ningún cuestionamiento por el Patronato Nacional de la Infancia.
Hoy, después de nueve meses y con nuestro pequeño hijo ya en casa, queremos agradecerles de todo corazón por el papel que desempeñaron en nuestra historia. Ustedes forman parte de ella y sin su invaluable ayuda, no hubiéramos logrado este sueño.
Iris y Jacqueline, realmente las palabras no son suficientes para expresar la gratitud que sentimos cada vez que miramos a nuestro hijo y constatamos el milagro del amor a través de él. Su dedicación y compromiso nos han dado la oportunidad de experimentar la maravillosa experiencia de ser padres y formar una familia.
Gracias por su entrega, por su calidez humana y por brindarnos un apoyo emocional invaluable en todo momento. Su labor ha marcado una diferencia significativa en nuestras vidas y siempre serán recordadas como las profesionales que hicieron posible nuestro sueño de tener a nuestro hijo con nosotros.
Con todo nuestro cariño y eterna gratitud
Sonia y Bernardo
Contactamos a Jacky y Heidy por recomendación de una clienta anterior. Desde el contacto inicial, sentimos que hicimos “click”. Ambas demostraron ser profesionales con muchísimo conocimiento en el área, así como dominio del proceso de adopción en el país y sus detalles más importantes.
Las sesiones y visitas fueron muy profesionales, pero siempre con esa calidez que nos hizo sentir cómodos en todo momento. Su trato es genuino y transparente y eso se siente en cada sesión. El informe final fue preparado con gran calidad y en el tiempo esperado.
Queremos destacar además que, al momento de escribir este testimonio, más de seis meses después, siguen dando acompañamiento a nuestro caso; demostrando que verdaderamente se preocupan por sus clientes. Sin lugar a duda las recomendaríamos a cualquiera que esté considerando iniciar este proceso y estamos por siempre agradecidos por su trabajo y entrega.
Laura y José Ignacio
Cuando comenzamos nuestra aventura de ampliar la familia por medio de la adopción, hace casi 3 años, tuvimos la buena fortuna de encontrar personas con las cuales ampliar nuestros conocimientos sobre el tema y a la vez recibir, de todos ellos, los concejos que los ayudaron a culminar con éxito sus familias.
Una de las parejas con las que tuvimos la oportunidad de conversar nos recomendó a Iris y Jacqueline como las profesionales que les realizaron el estudio que solicita el PANI, asegurándonos su profesionalismo y entrega al trabajo que realizan. Nos pusimos en contacto y desde las primeras palabras recibimos de ellas un trato cordial con gran anuencia a atender nuestra solicitud de forma inmediata.
Y si por teléfono fueron cordiales en persona la experiencia fue gratificante, desde la anuencia a ajustarse a nuestra disposición de tiempo, venir a nuestra casa y hacernos sentir seguros, cómodos y confiados de que la decisión que tomamos era la acertada y que estábamos listos para ella, hasta su compromiso en la elaboración del informe, donde el cuidado en cada detalle y aporte aseguró su validación por parte de los personeros del PANI, esto sin dejar de lado su acompañamiento en cada paso, el interés por como evolucionaba nuestro proyecto de familia y por qué no, su anuencia a seguir atendiendo nuestras consultas, aunque a veces estás no tengan que ver con el proceso que realizamos juntos.
Para Iris y Jacqueline no tenemos más que palabras de agradecimiento por su profesionalismo, apoyo, compromiso y entrega… Por ser parte de nuestro proyecto de AMOR… Porque hoy nuestra hija es la realidad más hermosa de nuestras vidas y ellas aportaron su granito de arena para encontrarnos.
¡¡¡¡Mil gracias!!!! Y sigan bendiciendo familias con su trabajo…
Heiner y Alicia
Nuestra experiencia con Jacky e Iris fue muy cálida y desde la primera reunión nos gustó mucho su trato e interés en ayudarnos. Cada sesión en las que nos reunimos según el horario a nuestra necesidad, cosa muy importante para dos papitos trabajadores, fue muy amena. En todo el proceso estuvieron atentas y mostrando un interés real en ayudarnos. Cuando entregamos papeles nos preguntaban cómo iba el proceso y cuando nos llamaron del PANI también se alegraron con nosotros. Ni que decir con el cambio de apellidos, ya bebé tiene poco más de un año y medio con nosotros y ellas siguen presentes para cualquier apoyo en que nos puedan ayudar o por lo menos en escucharnos que contar con alguien que te escuche vale por mil. Eternamente les estaremos agradecidos.
Mau y Liz
La experiencia fue muy fluida, guiada y con una clara expectativa de las etapas del proceso. Nos sentimos muy acompañados durante todo el proceso, fue fácil entender claramente las partes de cada estudio y cómo se iban a dar cada uno de ellos. Ellas tuvieron apertura durante todo el proceso y eran fácil y rápido de contactarlos y comunicarse con ellas. Además de tener claridad de cuándo recibir notificaciones o entregables.
Nos sentimos a gusto y tranquilos con el trabajo hecho, fue muy detallado y cubrió lo necesario y aún más de lo que se esperaba para cada fase.
Sobre el acompañamiento ellas fueron muy cercanas y fáciles de contactar durante todos los estudios, hacían que la comunicación fuera transparente y fluida. Además, que era muy fácil de darse a entender y ver cómo podríamos abordar los temas que nos aquejaban.
Son profesionales muy carismáticas y con mucha empatía durante el proceso. Muy comprometidas, responsables y dan una guía y acompañamiento durante todo el proceso. Las recomendamos 100%
Ralitza y Emannuel
Desde que mi esposo y yo decidimos adoptar nos sentimos muy emocionados, pero también con mucha incertidumbre. Después de investigar nos encontramos con Jaqueline e Iris, ellas nos aclararon las dudas y nos brindaron información importante. El proceso psicosocial fue una etapa muy linda para nosotros gracias al profesionalismo con que ellas lo desarrollaron.
Hoy estamos esperando ya el certificado de idoneidad y aún contamos con el apoyo de ambas
Graciela y Jimmy
‘Iris y Jacky son profesionales excelentes. Ellas nos guiaron paso a paso y exitosamente para nosotros poder cumplir con los requerimientos de adopción con el PANI. Ambas profesionales siempre nos atendieron muy bien informadas en todos los aspectos sobre los procesos del PANI, además super eficientes con el tiempo y simplemente excelentes personas en las cuales se puede confiar para trabajar en conjunto. Ellas nos dieron su apoyo incondicional y nos guiaron totalmente en cada paso del proceso. Muchas gracias, Iris y Jacky por ayudar a nuestra familia en un proceso tan importante.
Anónimo
Agradecemos profundamente a las profesionales en Trabajo Social y Psicología Jacqueline y Heidy por habernos acompañado en uno de los procesos más importantes de nuestras vidas: la adopción de nuestro hijo. Ambas son profesionales maravillosas que brindan un servicio integral y empático para las familias que reciben su asesoría y acompañamiento. El informe final que recibimos de parte de ellas y entregamos a PANI fue un verdadero trabajo profesional y profundo que abrió camino para que hoy seamos una familia muy feliz. Estaremos por siempre agradecidos.
Paola y Dennis